Debate S.O


Esta entrada es acerca de lo aprendido durante el debate de sitemas operativos en la clase de pensamiento crítico.


¿Cual sistema operativo es mejor linux, windows o mac?




Ya que a mi me toco estar de parte de el sistema operativo linux, a continuacion comprartire la informacion que encontré:


VENTAJAS:
Costo


Linux es software libre, casi gratuito. 




Rendimiento

En Linux pueden correr varios procesos a la vez de forma ininterrumpida como un servidor de red al tiempo que un procesador de textos, una animación, copia de archivos o revisar el correo electrónico.

Linux puede ser utilizado como una estación personal pero también como un potente servidor de red.


Accesibilidad 

Linux integra una implementación completa de los diferentes protocolos y estándares de red, con los que se puede conectar fácilmente a Internet y acceder a todo tipo de información disponible. 





Sistema multitarea y multiusuario

En Linux es posible ejecutar varios programas a la vez sin necesidad de tener que parar la ejecución de cada aplicación.
Varios usuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del sistema Linux al mismo tiempo. Y, por supuesto, cada uno de ellos puede ejecutar varios programas a la vez (multitarea).



Se adapta a las necesidades del usuario


El paquete incluye el código fuente, lo que permite modificarlo de acuerdo a las necesidades del usuario.






Linux ya no está restringido a personas con grandes conocimientos de informática


Los desarrolladores de Linux han hecho un gran esfuerzo por dotar al sistema de asistentes de configuración y ayuda, además de un sistema gráfico muy potente.Distribuciones Linux como Red Hat/Fedora tienen aplicaciones de configuración similares a las de Windows.





Independencia de dispositivos 

Linux admite cualquier tipo de dispositivo (módems, impresoras) gracias a que cada una vez instalado uno nuevo, se añade al Kernel el enlace o controlador necesario con el dispositivo, haciendo que el Kernel y el enlace se fusionen. Linux posee una gran adaptabilidad y no se encuentra limitado como otros sistemas operativos.

Open Source

Su filosofía y sus programas están dictados por el movimiento ``Open Source'' que ha venido crecido en los últimos años y ha adquirido el suficiente fortaleza para hacer frente a los gigantes de la industria del software.



    Pero al  investigar me di cuenta que tambien tiene con desventajas como:
    • No es tan fácil de usar como otros sistemas operativos, aunque actualmente algunas distribuciones están mejorando su facilidad de uso, gracias al entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseñadas específicamente para él, cada día resulta más sencillo su integración y uso.
    • Documentación y terminología muy técnica.
    • Muy sensible al hardware.
    falacias en el debate

    ya que ese blog es de pensamieno critico mencionare algunas de las falacias que se dijeron durante el debate:


    CONCLUSIONES

    Al terminar el debate llegamos a la conclusión que el mejor sistema operativo va a depender de las necesidades del usuario. Por lo tanto podemos decir cual puede ser mas util para cierta actividad, pero no por eso es mejor que otro.
    También llegamos a la conclusion de que cada sistema operativo tiene sus ventajas y desventajas.
    Además  relacionan entre ellos: mac y linux estan basados en unix, y windows y mac emplean los mismos procesadores.



    Bibliografia:
    http://www.taringa.net/posts/info/5132703/Linux_-Mac-o-Windows.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario